Atajos de Teclado para Adobe Illustrator

Más allá de aquellas teclas que seleccionan directamente una herramienta, también tenemos combinaciones. Comencemos por las más sencillas:

CMD + Y : Un vicio muy sano es comprobar de vez en cuando si nos hemos dejado algún pequeño resto de trazado o alguna forma que se encuentre oculta detrás de otra. Mediante esta herramienta nos evitamos sorpresas a la hora de enviar trabajos a imprenta.

CMD + G : Un imprescindible, por no decir el imprescindible, en combinación con la tecla shift, agrupar y desagrupar objetos te hará trabajar de forma muchísimo más limpia y organizada.

CMD + R : este atajo te ayudará a ocultar/mostrar las reglas.
ALT + Desplazamiento del ratón : No existe forma más sencilla de duplicar objetos que esta. Simplemente selecciona el objeto y mientras mantienes pulsada la tecla Alt desplazas con el cursor clickado hacia dónde quieres duplicar ese objeto.

Combinaciones más avanzadas:

CMD + SHIFT+D : Permite comprobar rápidamente, mediante la transparencia de la mesa de trabajo, si alguno de los objetos con los que estamos trabajando contiene un fondo blanco o si por el contrario está vacío.

CMD + SHIFT+G : Como he explicado en la sección anterior, en suma con su forma simplificada Ctrl+G (agrupar) crean un must totalmente imprescindible.

CMD + SHIFT+ALT+S : Este es el único método abreviado en este post que coincide totalmente con Photoshop ya que me parece increíblemente rápido y necesario su uso en ambos programas. Cada vez se incluyen más recursos web procedentes de programas vectoriales y esta es una forma muy sencilla de visualizarlos y guardarlos.

CMD + SHIFT+O : Este es el paso que jamás debes saltarte antes de enviar un trabajo a imprenta. Teclear Ctrl+A (seleccionar todo) & Ctrl+Shift+O (convertir a trazado) tiene que ser un acto casi instintivo para ti.

CMD +ALT+P : La referencia a este atajo, en principio poco relevante en otros programas, se debe a que en muchas ocasiones estas trabajando en un documento y surge la necesidad de adaptarlo rápidamente a formatos específicos de alguna imprenta (sangrados, resoluciones, etc).

CMD + SHIFT+H : Hay veces que se intenta desagrupar algo (Ctrl+Shift+G), pero se patina un poco el dedo, tocás a la H y luego no sabés qué ha pasado aquí y ni dónde se han ido mis mesas de trabajo. Aquí la solución!

Quiero compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
error: Contentenido protegido !!