Les contamos un poco acerca de las combinaciones. Arrancamos por las más sencillas:
CMD + D : Una manera fácil de eliminar una selección y realizar una nueva.
CMD + J : Permite realizar una copia de la misma capa o selección de capas sobre las que estamos trabajando.
CMD + S : Un vicio sano es el usar esta combinación casi como un «tic» nervioso para guardar nuestro documento a buen recaudo. Aunque las últimas versiones de photoshop realizan autoguardados de los documentos cada poco tiempo, siempre es mejor saber que no vamos a perder los últimos 5 o 10 minutos de trabajo.
CMD + E : Combina las capas que tengas seleccionadas en una sola capa, útil a la hora de aligerar de pequeñas capas un trabajo.
CMD + N : Atajo esencial que acabarás usando decenas de veces al cabo del día para crear nuevos documentos, junto con su primo-hermano el CTRL+O (abrir documento), forman una dupla imprescindible.
CMD + ENTER : Otro atajo de los que no pueden faltar, permite salir del modo de edición de texto de una manera rápida y sencilla. Puede llegar a ahorrar una cantidad ingente de clicks innecesarios a lo largo del día.
CMD + A : Este atajo selecciona todo lo que en esos momentos se encuentre visible en el lienzo. Un recurso bastante potente.
Combinaciones avanzadas:
CMD + SHIFT+N: Es una forma rápida de crear una nueva capa, pero si le añades a este combo la tecla alt (Ctrl+Shift+Alt+N) te ahorras el paso del cuadro de dialogo. Aunque a mí me gusta poder nombrar las capas organizarlas desde un principio.
CMD + alt+Z: Sirve para deshacer pasos, igual que el Ctrl+Z de toda la vida, aunque como sabés los usuarios de este programa con la combinación de toda la vida solo puedes deshacer 1 paso. En cambio, con este método se pueden deshacer todos los pasos del cuadro historia.
CMD + SHIFT+ALT+S: Todos aquellos que trabajamos diseñando para Web o dispositivos multimedia deberíamos conocer muy bien el cuadro de dialogo de «Guardar para web». Mediante este atajo de teclado (algo complicado por la cercanía de las teclas) se accede directamente a esta ventana en la que se muestran todas las opciones necesarias para previsualizar y guardar en todos los formatos aceptados por los navegadores web.
CTRL+ ALT+C: Uno más de los superdestacados. Permite el acceso directo al cuadro de dialogo desde el que podemos ajustar el tamaño y propiedades de nuestro lienzo.
CMD + SHIFT+S: De nuevo un clásico imprescindible, junto con el Ctrl+S. Permite guardar como copia un archivo.
CMD + SHIFT+ALT+E: De primeras puede parecer algo rebuscado, pero desde que lo descubrí no puedo parar de usarlo. Permite crear una nueva capa a partir de todas las capas visibles que se encuentren debajo de la capa seleccionada. Es una manera ágil de trabajar con capas sin tener que agruparlas, copiarlas o acoplar la imagen.
Esperamos que les sirva!