Cómo arreglar el error “no puede ser autoguardado” al guardar documentos en aplicaciones macOS

El guardado automático es una característica de macOS muy útil que evita la pérdida de cambios en un documento en el que se está trabajando sin tener que presionar CMD-S o Archivo → Guardar. Mientras se trabaja, el estado actual del documento se actualiza temporalmente. Cuando cierra el archivo, los cambios se aplican incluso si no usa el CMD-S.
Pero, ¿y si el autoguardado se va al no funciona?

“El documento no se pudo guardar automáticamente. Es posible que se pierdan los cambios más recientes”. El cuadro de diálogo que explica esto tiene un botón Aceptar y nada más.

¿Cuál es la explicación? Parece ser un problema de permisos entre las llamadas aplicaciones “sandbox” y el sistema operativo sobre si un archivo se puede escribir o no. Una aplicación sandbox es una entregada desde la App Store, incluidas las aplicaciones gratuitas y de pago de Apple, que tiene una serie de restricciones que aumentan la privacidad y la seguridad del usuario. Estas apps solo pueden realizar ciertas tareas y con ciertos archivos.
Este problema se puede solucionar vaciando la lista de documentos recientes. En el software afectado, andá a Archivo → Abrir recientes → Borrar menú.

Cuando ocurre este error, esta acción parece liberar espacios para guardar o actualizar permisos. Algunos usuarios solo han tenido el problema de guardado automático al trabajar con archivos extremadamente grandes; otros, cuando tienen muchos documentos abiertos.
Si tenés este problema y borrar los archivos recientes no lo resuelve, acá hay algunas estrategias más:

Creá un documento nuevo, copiá el contenido del documento anterior (Editar → Seleccionar todo), pegalo en el nuevo documento y guardalo inmediatamente.
Deshabilitá el guardado automático, que es una preferencia en el panel de preferencias General con la etiqueta “Preguntar para mantener los cambios al cerrar documentos”. Con esta casilla marcada, ya no se guarda automáticamente. Podés usar la función Guardar y se te pedirá que guardes cuando cierres un documento.

El panel de preferencias General te permite configurar el guardado continuo para las aplicaciones compatibles.

¡Quiero compartir!