¿Cómo compartir tu impresora a la red?

Podes compartir tu impresora con otro Mac o con un ordenador Unix. Los ordenadores deben estar en la misma red local que tu Mac y los usuarios de Mac deben ejecutar OS X 10.4 o una versión posterior.


1 En el Mac, selecciona el menú Apple (en la manzanita superior izquierda) > Preferencias del Sistema, haz clic en Impresoras y Escáneres y, a continuación, selecciona la casilla Panel de preferencias Compartir…

2 Debajo de Impresoras, selecciona la impresora que quieras compartir.Cuando compartes una impresora, todos los usuarios de la red pueden utilizarla por omisión. Si quieres limitar el acceso a personas específicas, continúa con los siguientes pasos:


3 Haz clic en el botón Añadir + al final de la lista Usuarios y, a continuación, realiza una de las siguientes operaciones:

◦ Selecciona un usuario en “Usuarios y Grupos”, donde se encuentran todos los usuarios de tu Mac.

◦ Selecciona un usuario en “Usuarios de red” o “Grupos de red”, donde se encuentran todos los usuarios de tu red.

◦ Selecciona una persona de tus contactos. Crea una contraseña para dicha persona y haz clic en “Crear cuenta”.

4 Cuando se añaden personas a la lista Usuarios, queda inválido el uso para “Todos”, hasta que se eliminen esos usuarios y ahí todos van a volver a tener acceso a imprimir. Si esto no fuera así, no tendría sentido el restringir el acceso a la impresión a los usuarios creados.


Si quieres eliminar un usuario, selecciona tu nombre y haz clic en el botón Eliminar -. No es posible eliminar a todos los usuarios

Quiero compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
error: Contentenido protegido !!