Cómo setear Family Sharing en iPhone, iPad y Mac

Compartí compras y suscripciones con hasta otros cinco miembros de la familia.

Family Sharing apareció en iOS 8, lo cual permite compartir el almacenamiento y las compras de iCloud. Tuvo varias críticas ya que el mayor problema es que, si comparte las compras de iTunes y App Store, entonces
cada compra de cada miembro de la familia siempre se carga a la cuenta del “organizador”: los miembros de la familia literalmente no tienen forma de realizar compras por su cuenta.

CONFIGURAR FAMILY SHARING EN iPHONE O iPAD
Configura Family Sharing de la misma manera en un iPhone o iPad.

1. Andá a Configuración y hacés tap en el ID de Apple en la parte superior.

2. Tap en Configurar Family Sharing (si ya tenés una familia configurada, solo dirá Family Sharing y enumerará los miembros).

3. Tap en Comenzar y seguí las instrucciones en pantalla. Enviarás un iMessage especial a las personas que invites. Tendrán que tocarlo para aceptar.

CONFIGURAR FAMILY SHARING EN MAC

1. Abrí Preferencias del sistema (si no está en su Dock, buscalo en la manzanita arriba a la izquierda).

2. Hacé clic en Family Sharing en la parte superior derecha de la ventana Preferencias del sistema.

3. Después de confirmar el ID de Apple, te va a pedir que invites a los miembros de su familia.

AGREGAR MIEMBROS DE LA FAMILIA

No es necesario que agregues a todos los miembros de tu familia cuando lo configuras por primera vez. Podés agregar o quitar miembros en cualquier momento, hasta cinco miembros (más el Organizador).

  1. En iPhone o iPad, abrí Configuración y tocá su ID de Apple, luego elegí Family Sharing.
  2. Tap en Agregar miembro de la familia y luego ingresá su nombre o dirección de correo electrónico.
  3. En la Mac, abrí Preferencias del sistema y luego hacé clic en Family Sharing. Asegurate de que Familia esté seleccionada en la barra lateral izquierda y elegí Agregar miembro de la familia.
  4. Los miembros de la familia que agregues recibirán un iMessage invitándolos a la familia. Deben tocarlo y optar por unirse antes de que Family Sharing funcione para ellos. ¡Muchas personas se saltan este paso!

ELEGIR QUÉ COMPARTIR

Una vez que haya agregado miembros de la familia, debes elegir qué funciones compartir. Las opciones actuales son las siguientes:
– Uso compartido de compras: Medios que compras en iTunes, Libros y la mayoría de las compras en la App Store (¡pero no en las compras dentro de la aplicación!).
– Almacenamiento iCloud: si tenés el plan de almacenamiento de 200 GB o 2 TB, podés compartirlo con tu familia.
– Compartir ubicación: los miembros de la familia comparten la ubicación o la ubicación de sus dispositivos. Siempre puede simplemente compartir la ubicación con una persona en la aplicación Find My.
– Tiempo de pantalla: si tiene una cuenta infantil en su familia, puede establecer límites de pantalla y ver informes para ella.
– Apple Music: necesita un plan familiar en Apple Music para compartir con su familia (cuesta $ 15 por mes, en lugar de $ 10 por una cuenta individual).

– Canales de TV: si te suscribís a un servicio de transmisión premium a través de la aplicación de TV, podés compartirlo con toda su familia sin costo alguno. Esto incluye Apple TV+, que técnicamente es un canal.
– Apple Arcade: el servicio de suscripción de juegos de Apple incluye Family Sharing sin costo alguno.
– Apple News+: si tenés una suscripción a la revista premium y al periódico en la aplicación News, podés compartirla con su familia sin costo alguno.


Hay tres cosas importantes que mencionar acerca de estas opciones para compartir.
1. Primero, si habilitás Comprar Compartiendo, los miembros de tu familia
van a tener acceso a todas las películas, TV y música de iTunes que se compren, así como a los libros comprados en la aplicación Libros y la mayoría de las aplicaciones que compres en la App Store. Pero no incluirá compras dentro de la aplicación ni suscripciones a aplicaciones. Si lo habilita, se le cobrará al Organizador de su familia por cualquier compra realizada por cualquier miembro de su familia, incluso si no se puede compartir. De hecho, está activando una única cuenta de facturación para toda la familia, siempre activa. Sin embargo, no es necesario que tengas habilitada la función Compartir compras.
2. En segundo lugar, cuando compartís el almacenamiento de iCloud, los miembros de su familia no pueden ver el contenido almacenado en la nube de los demás. Es como si cada uno tuviera su propio almacenamiento de iCloud por separado; los datos que todos usan solo cuentan contra el mismo límite de 200 GB o 2 TB.
3. Finalmente, compartir servicios como Apple Music o Apple TV Channels no significa que vayan a ver el contenido o las listas de reproducción de los demás. Cada miembro de la familia tiene acceso a esos servicios como si tuviera su propia suscripción, con su propio historial de juego, recomendaciones, etc. Así que no te preocupes de que Family Sharing vaya a arruinar tus selecciones de Up Next en la aplicación de TV o sus sugerencias de música en Apple Music.

¡Quiero compartir!