Configurar un enfoque en la MacOS Monterey 12

Si necesitas concentrarte y eliminar las distracciones, usa un enfoque!. Podes pausar y silenciar todas las notificaciones o permitir que aparezcan sólo algunas. También puedes compartir que silenciaste las notificaciones para que tus contactos lo sepan.

1- Seleccioná “Menú” –  “Preferencias del Sistema” y clic en “Notificaciones y enfoque”

2- Click en “Enfoque” y realizá alguna de las siguientes operaciones:

  • Agregar un enfoque: Click en el botón agregar y seleccioná un enfoque, como almuerzo o trabajo
  • Enfoque personalizado: Click en agregar y seleccioná Personalizado. Escribí un nombre, elegí un color e ícono y dale a agregar.
  • Cambiar enfoque personalizado: Seleccioná el enfoque en la lista y hace click en Editar. Cambiá el nombre, color o ícono y hace click en OK.
  • Eliminar un enfoque: Seleccioná el enfoque de la lista y hace click en el botón eliminar de la lista de enfoques.

Si mantenés los enfoques actualizados en todos tus dispositivos Apple, los cambios que hagas en tu Mac se van a reflejar en tus otros dispositivos.

Seleccionar cuáles notificaciones querés permitir

Podés especificar qué notificaciones se muestran cuando hay un enfoque activo.

1 – Seleccioná Menú – Preferencias del Sistema y hace click en “Notificaciones y enfoque”.

2 – Hace click en Enfoque y seleccioná uno de ellos.

3- En la lista “Notificaciones permitidas”, realizá alguna de las siguientes acciones:

  • Permitir notificaciones de algunas personas: Click en “Personas”, seleccioná el botón “Agregar” y elegí uno o varios contactos. Para eliminar a una persona de la lista, selecciona la persona y hace click en el botón Eliminar.
  • Permitir notificaciones de algunas apps: Click en “Apps”, seleccioná el botón “Agregar” y elegí una o varias apps. 
  • Permitir notificaciones de eventos o tareas que necesitan tu atención: Click en “Opciones” y seleccioná “Permitir notificaciones urgentes”. Asegurate de también seleccionar la opción que permite que las apps envíen esas notificaciones en el panel de preferencias Notificaciones.
  • Permitir notificaciones de llamadas telefónicas: Click en “Opciones”, seleccioná “Permitir llamadas de”, despueés hace click en el menú desplegable y eligí una opción. Podés recibir notificaciones de llamadas de todos.

Programar que se active o desactive automáticamente

1 – En tu Mac, seleccioná Menú, Preferencias del Sistema y hace click en “Notificaciones y enfoque”.

2 – Hace click en Enfoque y seleccioná un enfoque.

3 – En la lista “Activar automáticamente”, hace click en el botón Agregar y eligí si quierés programar el enfoque por hora, ubicación o app. Cuando programas un enfoque por ubicación, el enfoque se activa cuando llegas a una ubicación y se desactiva cuando salis de ahí. Si programas un enfoque por app, el enfoque se activa cuando abris la app y se desactiva cuando la cerras.

4 – En la ventana Automatización, seleccioná hora y fecha, buscá una ubicación o elegí una app y hace click en Agregar. Tenés que dejar activada la función Localización en las preferencias de Privacidad para usar una ubicación. El enfoque Juegos está configurado de forma predeterminada para que se active cuando se conecte un control de juegos Bluetooth con tu Mac.Podes usar distintos tipos de automatizaciones para un enfoque: se activa o desactiva automáticamente según cada automatización.

¡Quiero compartir!