Firmware

Una contraseña de firmware previene que se arranque desde un dispositivo de almacenamiento interno o externo diferente al disco de arranque especificado. Es decir, protege tu computadora en caso de que sea robada o perdida ya que el mother (logicboard) queda bloqueado.

Entonces, para proteger la información de tu Mac, además de establecer una contraseña de cuenta de usuario y activar el FileVault (ver publicaciones anteriores), para más protección puedes establecer una contraseña de firmware. Usándola consigues que, si alguien cambia el disco del Mac e intenta arrancarlo, el sistema no se inicie a menos que se sepa esa contraseña. De este modo, se evita que se puedan usar algunas combinaciones de teclas de arranque.

La contraseña de firmware sólo puede usarse en estos Mac:
*MacBook Air (finales de 2010 y posterior)
*MacBook Pro (principios de 2011 y posterior)
*MacBook Pro con pantalla Retina
*MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
*iMac (mediados de 2011 y posterior)
*Mac mini (mediados de 2011 y posterior)
*Mac Pro (finales de 2013)
Además, dichos ordenadores deben utilizar OS X Mavericks o una versión más actual del sistema.

Cómo crear una contraseña de firmware en tu Mac

Con el Mac apagado, sigue estos pasos:
1) Inicia el ordenador manteniendo pulsados CMD+R para acceder a la partición de recuperación de macOS. Ignora la ventana que te va a aparecer en primer plano y ve directamente al menú Utilidades, donde harás click en Utilidad Contraseña Firmware.
2) En la ventana que te va a aparecer es donde vas a crear la nueva contraseña de firmware, escribiéndola dos veces para verificarla.
3) Cierra la Utilidad Contraseña Firmware, haz click en el menú de la manzana arriba del todo a la izquierda y reinicia el Mac. La contraseña de firmware ya está funcionando.
A partir de ahora, si alguien intenta arrancar el Mac desde un disco o partición que no sea la habitual (con la que se ha definido esa contraseña de firmware), el ordenador pedirá esa contraseña. Si no se la pones, no podrás iniciar macOS.

Quiero compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
error: Contentenido protegido !!