Glosario Apple

A.

Accesibilidad: una serie de herramientas y funciones diseñadas para hacer que un dispositivo Apple como la Mac y los dispositivos móviles sean más fáciles de usar por parte de personas con discapacidades como problemas de visión o audición. Puede encontrar las funciones de Accesibilidad de la Mac y personalizarlas en Preferencias del Sistema.

AirPlay: un protocolo para transmitir sonido y video desde un dispositivo Apple a un conjunto de parlantes compatibles o un dispositivo como un Apple TV. Es inalámbrico y fácil de usar también.

App: abreviatura de ‘aplicación’, otro nombre para un programa de software de computadora. Su Mac viene con una selección de aplicaciones preinstaladas y puede comprar más en la Mac App Store.

App Store: App Store es donde puede descargar programas gratuitos y de pago a su dispositivo utilizando su ID de Apple. Puede acceder a él a través de la aplicación que viene incluida con su Mac.

B.

Barra de menús: La barra de menús de MacOs se encuentra en la parte superior del escritorio, en la parte superior de la pantalla. A la izquierda hay menús desplegables, que varían según la aplicación que estés usando. A la derecha hay menús y controles, junto con información como la hora y la fecha.

Bluetooth: Bluetooth es una tecnología inalámbrica que se utiliza para vincular e intercambiar datos con otro dispositivo compatible. Tiene un alcance de aproximadamente 8 metros (25 pies). La Mac es compatible con muchos dispositivos Bluetooth, incluidos auriculares, teclados y rastreadores de suciedad.

C.

Calendario: esta es una de las aplicaciones precargadas de Apple. Úselo para realizar un seguimiento de eventos, invitaciones y recordatorios en su Mac, iPhone, iPod touch y iPad.

Campo de texto: cualquier área de la pantalla donde pueda agregar texto. Por ejemplo, al completar un formulario web, hay campos de texto para cosas como su nombre, dirección y más. Toque un campo de texto para que aparezca el cursor y pueda comenzar a escribir.

Carpetas: una carpeta es un contenedor para un grupo de aplicaciones o archivos. Puede crear uno utilizando el menú Archivo del Finder o haciendo clic con el botón derecho en el escritorio y utilizando el menú contextual. Puede arrastrar elementos dentro y fuera de una carpeta.

Centro de notificaciones: una lista de notificaciones recientes, a la que se puede acceder haciendo clic en el ícono en la esquina superior derecha del escritorio de la Mac.

D.

Desktop: una computadora que está diseñada para usarse en un escritorio mientras está enchufada a la red eléctrica, en el hogar o en la oficina, a diferencia de una computadora portátil o portátil. La gama de computadoras de escritorio de Apple es la iMac. el Mac mini y el Mac Pro..

Dock: La franja opaca en la parte inferior de la pantalla. Las aplicaciones en el Dock son fáciles de acceder y abrir, y puede personalizarlas para que se adapten mejor a sus requisitos. Las aplicaciones que se están ejecutando actualmente también se muestran en el panel.

E.

Emoticon: Un pequeño dibujo que se usa para aumentar a. mensaje o texto. Por lo general, estos son rostros que muestran una variedad de expresiones.

F.

FaceTime: puede realizar llamadas de video y audio a otros dispositivos Apple mediante la aplicación FaceTime. Estos se realizan a través de Internet, por lo que son gratuitos a menos que use datos móviles.

Finder: Finder es la interfaz de usuario de Mac. Se ocupa de la administración de carpetas, ventanas, menús y más. Su conjunto de características ha crecido a lo largo de los años, con introducciones recientes que incluyen etiquetas y ventanas del Finder con pestañas.

Fotos: una aplicación de Mac incluida que le permite almacenar, administrar y editar sus colecciones de fotos y compartirlas con sus otros dispositivos Apple usando iCloud.

Forzar salida: El acto de forzar el cierre de una aplicación, quizás porque se bloqueó o se congeló. Se logra haciendo clic con el botón derecho en el icono de su base o abriendo el menú Apple y seleccionando Forzar salida. Desafortunadamente, el trabajo no guardado se perderá.

G.

Gestos: Son acciones que se realizan con los dedos sobre el trackpad del Mac. Puede usar gestos en el panel táctil de una computadora portátil, un Apple Magic Trackpad o, hasta cierto punto, un Apple Magic Mouse.

Gumdrops: Término coloquial para los tres botones de colores que se encuentran en la esquina superior izquierda de una aplicación o ventana de búsqueda. Cierran la ventana (rojo), minimizan la ventana (amarillo) o cambian al modo de pantalla completa (verde)

H.

HTML: Hypertext Markup Language, el estándar para la creación de sitios web y una tecnología fundamental de la web mundial.

I.

iCloud: el nombre colectivo de los servicios en línea de Apple, reemplazó a MobileMe y se integra con todas las computadoras iOS/iPadOS y macOS/0S X Mac.

iMessage: un mensaje de texto que se envía de un dispositivo Apple a otro. Los iMessages utilizan Internet en lugar de la red de telefonía móvil, por lo que se envían sin cargo desde iPhones y iPads.

iOS: sistema operativo móvil de Apple. iOS es el software que alimenta el iPhone, el iPod Touch, el iPad y el Apple TV.

iPadOS: El último sistema operativo utilizado por el iPad. Evolucionó de iOS.

iTunes: el software de reproducción de música abandonado de Apple, que también se usaba para activar y sincronizar iPads y dispositivos iOS. En MacOs Catalina, iTunes fue reemplazado por tres nuevas aplicaciones; Música, TV y Podcasts.

ID de Apple: esta es la dirección de correo electrónico y la contraseña que ha registrado con Apple. Se requiere para acceder a muchas aplicaciones en línea en su Mac, incluyendo iTunes, App Store y Books.

L.

LaunchPad: Encontrado en el muelle representado por un icono de cohete, el LaunchPad es una manera fácil de abrir aplicaciones. Se parece y se comporta como una pantalla de inicio de iOS.

Lightning: La conexión por cable utilizada por los módems iPads y iPhones. Reemplaza los antiguos conectores de base de 30 pines y se usa para cargar estos dispositivos móviles y sincronizarlos con su Mac.

Libros: esta es la aplicación de libros electrónicos de Apple, que está disponible de forma gratuita en la App Store y también se incluye con versiones recientes de MacOs. Maneja los formatos estándar de publicación electrónica protegidos por FairPlay DRM, y también documentos PDF. Se introdujo en 2010 junto con el iPad.

M.

MacOs: anteriormente conocido como OS X, MacOs es el sistema operativo en el que se ejecuta la Mac. La versión actual de MacOs es la Versión 10.15: Catalina. Al igual que las versiones más recientes de MacOs, Catalina es una actualización gratuita.

Mail: el cliente de correo electrónico integrado de Mac. Puede manejar una amplia gama de cuentas de correo electrónico, incluidas las cuentas de iCloud de Apple, los servicios de correo de Microsoft y Google, las cuentas de correo electrónico de Yahoo y las cuentas proporcionadas por su proveedor de servicios de Internet. Las aplicaciones de correo electrónico de terceros están disponibles.

Menú de Apple: el menú que se abre al hacer clic en la manzanita de Apple a la izquierda de la barra de menú. Da acceso a funciones del sistema como Preferencias, App Store, Forzar salida y más.

Modo Clamshell cerrado: al conectar su computadora portátil Mac a una pantalla, ¡una pantalla externa! teclado y un controlador como un mouse o Magic Trackpad, puede usarlo como una computadora de escritorio, con la computadora portátil cerrada.

Mensajes: una de las aplicaciones integradas de Apple que maneja mensajes de texto SMS y mensajes multimedia MMS.

MMS: los mensajes multimedia (MMS) admiten imágenes, videos, sonido, tarjetas de contacto y datos de ubicación. Enviado y recibido a través de la aplicación Mensajes en la Mac a otras Mac y teléfonos móviles.

N.

Navegador: una aplicación que se usa para acceder a sitios web que se encuentran en la red mundial. La Mac viene con el navegador Safari de Apple preinstalado, pero hay otros disponibles en la App Store.

Notebook: Una computadora portátil, a veces llamada laptop. Los portátiles pueden funcionar con corriente o con batería y tienen su propia pantalla integrada, que se pliega para facilitar la portabilidad. La gama de portátiles de Apple se compone de MacBook, MacBook Air y MacBook Pro.

P.

Photo Stream: parte de iCloud, Photo Stream almacena sus últimos treinta días o 1000 fotos en línea y en sus dispositivos iOS/iPadOS, y todas sus fotos en su IMac.

Q.

QuickTime: el reproductor de gráficos y video 2D de Apple, que se utiliza para reproducir películas y otros videos en su Mac.

R.

Retina Display: este es el término de Apple para sus pantallas de alta resolución. Los píxeles son tan pequeños que es imposible distinguirlos a una distancia de visualización normal, lo que hace que las imágenes en pantalla sean muy suaves y claras.

S.

Safari: el navegador web de Apple, similar en función a Microsoft Explorar o Google Chrome… Está disponible para dispositivos Mac y iOS/iPadOS, y le permite navegar por la web en todo el mundo.

Siri: el asistente digital activado por voz de Apple. Puede dar instrucciones habladas a Siri y el servicio responde brindándole la información que solicitó; o activando la función Mac solicitada.

SMS (servicio de mensajes cortos): mensajes de texto enviados desde la aplicación Mensajes desde la aplicación Mensajes de una Mac o un dispositivo móvil como el iPad o iPhone a otros teléfonos móviles.

Servicios de ubicación: funciones y software en su Mac que identifican y usan su ubicación actual. La aplicación Mapas es un ejemplo.

T.

Tableta: una computadora en un factor de forma plana de ‘tableta’, como el iPad. Si bien el iPad es la tableta más popular, hay otros modelos disponibles.

Thunderbolt: un puerto de conectividad de alta velocidad ofrecido en Mac recientes. Un puerto Thunderbolt puede transportar una señal de video además de datos, por lo que puede usarse para una pantalla externa.

Touch Bar: los últimos modelos de MacBook Pro reemplazan las teclas de función con una pantalla sensible al tacto que muestra funciones y controles de acuerdo con la aplicación o función que esté utilizando actualmente. También tiene un escáner de huellas dactilares Touch ID para desbloquear tu Mac.

Trackpad: el dispositivo controlador que se usa en las computadoras portátiles Mac. Usted controla su puntero en pantalla arrastrando su dedo por el trackpad. El Magic Trackpad de Apple está disponible para computadoras de escritorio.

U.

URL: Localizador uniforme de recursos, la dirección utilizada para acceder a una página web. Por ejemplo, la URL de Apple (su sitio web) es www.apple.com

USB: (Universal Serial Bus) un estándar de la industria para conectar computadoras y periféricos introducido a mediados de los noventa. La última versión, USB-C, tiene un enchufe similar a Thunderbolt 3 y es compatible con los puertos Thunderbolt 3.

V.

VPN: (Red privada virtual): proporciona acceso seguro a través de Internet a redes privadas, como la red de su empresa o escuela.

W.

Wi-Fi: un medio inalámbrico para acceder a Internet o conectar dos dispositivos. En casa, su red Wi-Fi se establece a través de su enrutador. Mientras esté fuera de casa, es posible que tenga acceso a redes Wi-Fi públicas como las que se ofrecen en cafeterías o bibliotecas.


Navegador: una aplicación que se usa para acceder a sitios web que se encuentran en la red mundial. La Mac viene con el navegador Safari de Apple preinstalado, pero hay otros disponibles en la App Store.

Notebook: Una computadora portátil, a veces llamada laptop. Los portátiles pueden funcionar con corriente o con batería y tienen su propia pantalla integrada, que se pliega para facilitar la portabilidad. La gama de portátiles de Apple se compone de MacBook, MacBook Air y MacBook Pro.

Photo Stream: parte de iCloud, Photo Stream almacena sus últimos treinta días o 1000 fotos en línea y en sus dispositivos iOS/iPadOS, y todas sus fotos en su IMac.

QuickTime: el reproductor de gráficos y video 2D de Apple, que se utiliza para reproducir películas y otros videos en su Mac.

Retina Display: este es el término de Apple para sus pantallas de alta resolución. Los píxeles son tan pequeños que es imposible distinguirlos a una distancia de visualización normal, lo que hace que las imágenes en pantalla sean muy suaves y claras.

Safari: el navegador web de Apple, similar en función a Microsoft Explorar o Google Chrome… Está disponible para dispositivos Mac y iOS/iPadOS, y le permite navegar por la web en todo el mundo.

Siri: el asistente digital activado por voz de Apple. Puede dar instrucciones habladas a Siri y el servicio responde brindándole la información que solicitó; o activando la función Mac solicitada.

SMS (servicio de mensajes cortos): mensajes de texto enviados desde la aplicación Mensajes desde la aplicación Mensajes de una Mac o un dispositivo móvil como el iPad o iPhone a otros teléfonos móviles.

Servicios de ubicación: funciones y software en su Mac que identifican y usan su ubicación actual. La aplicación Mapas es un ejemplo.

Tableta: una computadora en un factor de forma plana de ‘tableta’, como el iPad. Si bien el iPad es la tableta más popular, hay otros modelos disponibles.

Thunderbolt: un puerto de conectividad de alta velocidad ofrecido en Mac recientes. Un puerto Thunderbolt puede transportar una señal de video además de datos, por lo que puede usarse para una pantalla externa.

Touch Bar: los últimos modelos de MacBook Pro reemplazan las teclas de función con una pantalla sensible al tacto que muestra funciones y controles de acuerdo con la aplicación o función que esté utilizando actualmente. También tiene un escáner de huellas dactilares Touch ID para desbloquear tu Mac.

Trackpad: el dispositivo controlador que se usa en las computadoras portátiles Mac. Usted controla su puntero en pantalla arrastrando su dedo por el trackpad. El Magic Trackpad de Apple está disponible para computadoras de escritorio.

URL: Localizador uniforme de recursos, la dirección utilizada para acceder a una página web. Por ejemplo, la URL de Apple (su sitio web) es www.apple.com


USB: (Universal Serial Bus) un estándar de la industria para conectar computadoras y periféricos introducido a mediados de los noventa. La última versión, USB-C, tiene un enchufe similar a Thunderbolt 3 y es compatible con los puertos Thunderbolt 3.


VPN: (Red privada virtual): proporciona acceso seguro a través de Internet a redes privadas, como la red de su empresa o escuela.


Wi-Fi: un medio inalámbrico para acceder a Internet o conectar dos dispositivos. En casa, su red Wi-Fi se establece a través de su enrutador. Mientras esté fuera de casa, es posible que tenga acceso a redes Wi-Fi públicas como las que se ofrecen en cafeterías o bibliotecas.

¡Quiero compartir!