Antes de entrar en detalle en cada una de las herramientas que les nombramos en el post de ayer, nos pareció importante dedicarle un post a la opción de iCloud: Buscar mi Mac, la cual te permite bloquear la Mac remotamente en caso de robo y podrás localizarla y protegerla.
Para activarlo:
1) Preferencias del Sistema.
2) iCloud.
*Debes configurar Buscar mi Mac antes de que se pierda.
Si lo configuraste antes de perderla, podes intentar localizarla en un mapa o que reproduzca un sonido para que te ayude a encontrarla. También podrás bloquearla de forma remota o borrar su contenido. Para esto, tenes que iniciar sesión en iCloud desde otro ordenador o dispositivo móvil y usar “Buscar mi Mac”.
Si tu Mac está apagada o desconectada, podrás seguir usando Buscar mi Mac para solicitar que se muestre una notificación en el momento de su localización, o para bloquear o borrar el contenido de forma remota. Estas acciones tendrán efecto la próxima vez que tu Mac esté conectada.
Entonces podes:
1) Localizar tu Mac en el mapa: abrí Buscar mi iPhone y selecciona tu Mac en el menú Dispositivos para ver su ubicación en el mapa.
2) Bloquear tu Mac: podes bloquear tu Mac con un código y también podés hacer que muestre un mensaje personalizado en la pantalla (ejemplo: Esta compu pertenece a … por favor comunicarse a … doy recompensa).
3) Reproducir un sonido: si tu Mac está cerca, podes hacer que reproduzca un sonido que te va a ayudar a encontrarla.
4) Borrar el contenido: borrar y eliminar de forma remota todo el contenido del disco de tu compu.