Por qué la App iOS Mail muestra un mensaje fantasma no leído y qué hacer al respecto

¿Te ha pasado que tu App de mails en iOS muestra una insignia de correo electrónico sin leer, incluso cuando se ha leído todo, lo que puede resultar molesto?

Hay una explicación simple para esto que no implica destruir tu cuenta y comenzar de nuevo. Tiene que ver con las reglas. Si bien no se puede crear reglas de buzón en el celu iOS, se puede configurarlas en la Mac, que es donde comienza el problema.
Las reglas de correo son básicamente si-esto-entonces-aquello, se clasifica y se organiza la bandeja de entradas. Se puede mover mensajes automáticamente, redirigir, reenviar, etc.

Sin embargo, dado que las reglas de correo solo se pueden crear en la Mac, la aplicación de iOS tiene un poco de dificultad y ahí es donde surge el problema.
Las reglas se aplican después de que llega un correo electrónico, por lo que los mensajes aún ingresan a tu bandeja de entrada antes de que se clasifiquen. En Mac, es un proceso instantáneo que es básicamente invisible, pero en un dispositivo iOS, puedes verlo funcionar. Los correos electrónicos ingresan y luego se ordenan, por lo que aparecen en la bandeja de entrada como mensajes no leídos antes de que lleguen a su destino final. Se supone que la insignia desaparece después de que se ordena, pero no siempre funciona así. A veces se queda demasiado tiempo en la bandeja de entrada, otras veces lo abro antes de que llegue a la carpeta correcta y, a menudo, se engaña para que piense que hay un correo electrónico no leído en la bandeja de entrada cuando el mensaje en cuestión ya se ha enviado o movido a una carpeta diferente.
Hay algunas formas de contrarrestar esto, pero ninguna de ellas es realmente ideal.

Por un lado, podés dejar de usar Mail y probar una aplicación diferente. O podés desactivar las notificaciones Push. Eso le dará tiempo a la aplicación de correo para buscar y ordenar correctamente los mensajes en su propio horario, lo que debería eliminar la insignia no leída.

También puede borrar cualquier regla en Mail en su Mac, lo que resolvería completamente el problema pero anularía el propósito de tener reglas en primer lugar.
Si persiste después de probar esas cosas, es probable que su cuenta esté conectada a otro servicio que está filtrando y clasificando sus mensajes, incluso si ya no lo usa. Por ejemplo, puede suceder con Newton, que filtra automáticamente boletines y mensajes de redes sociales en carpetas específicas. Cuando se apaga, la insignia fantasma no leída ya no es un problema.

Si bien no hay una solución ideal a este problema, te recomendamos que chequees otros servicios que podés estar utilizando para tu Mail como Newton o que elimines las reglas en tu Mac.

¡Ojala pronto iOS nos de una solución más amigable! Por el momento, es lo que hay amigos.

¡Quiero compartir!