¿Se ahorra batería con el Modo oscuro?

Y de repente tenemos la posibilidad de “Dark mode” o “modo oscuro” en todos lados. Esta moda que nos invade no nos ahorra batería en todos los dispositivos como uno puede llegar a pensar. ¿Por qué? Porque para que ahorre batería, debes tener una pantalla “OLED”, las cuales se iluminan de manera diferente que las pantallas LCD tradicionales.

“A ver equipo de SalvaCorp 🙄, no tenemos ni idea cómo funciona cada pantalla y en qué se diferencian” … okay okay okay, tranquilos, los escuchamos y acá esta la explicación. Parece difícil, pero lo haremos lo más simple posible para que nos sigan:

Cada píxel OLED genera su luz propia, mientras que las pantallas LCD iluminan todos los píxeles desde los bordes.

Los píxeles OLED que son negros, no consumen energía y están más cerca del tono negro que las pantallas LCD, las cuales consumen la misma cantidad de energía si se muestra una imagen totalmente blanca o totalmente negra.

¿Entonces? Si tenés un fondo de pantalla completamente negro en tu celular con pantalla OLED, sólo va a iluminar los píxeles que necesita para crear los íconos y el texto, mientras que los píxeles del fondo quedan desactivados por completo.

¿Conclusión? Si tenés una pantalla LCD en tu teléfono, el modo oscuro no va a ahorrarte batería; pero si tiene pantalla OLED, sí.

“Che y ¿cómo sé si mi celular tiene pantalla LCD u OLED?” tranquiiiilos, acá les contamos:

iPhone X, XS y XS Max tienen pantallas OLED 🙌

iPhone XR y todos los iPhone anterior a la X usan LCD 😓

Y ya que estamos les tiramos la data a los Samsung también: los más nuevos, sobretodo las series de Galaxy S y Note tienen OLED, al igual que la mayoría de los últimos años.

¿Cómo activar el Modo oscuro?

La forma más fácil de habilitar los modos oscuros compatibles con OLED es buscar en la configuración de las aplicaciones que usa con más frecuencia o durante los períodos de tiempo más largos. Las aplicaciones de redes sociales como Twitter, Facebook Messenger, muchas aplicaciones de Google y la mayoría de las aplicaciones destinadas a la lectura (Reddit, Pocket, Kindle) ofrecen un modo oscuro.

¿Vieron que no era tan difícil de entender? Ustedes nos contarán qué piensan! 😁

Quiero compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
error: Contentenido protegido !!